27/04/2016

12 tips de como vestir para tu Sesión de Fotos

Familia

La mayoría de mis clientes una vez que están a punto de hacer su sesión fotográfica suele preguntarme “¿Que me pongo?”, sinceramente antes mi respuesta era, “lo que a ti te guste”, sin embargo la experiencia me ha dejado claro que si influye mucho en la armonía de las fotos lo que se lleva puesto. por eso he creado esta publicación para que sirva como una guía sobre que ponerte a la hora de tener una sesión de fotos. Claro que es importante que sea algo que a ti te guste mucho vestir, pero de ahí partimos para buscar combinaciones y armonía en los atuendos.

¿QUE SI?

dfaad033750d1df1f833832fe2eb9a84

1.- Trata de elegir dos o tres colores primarios y añadir un toque de color de acento.

colors1

2.-Piense en capas. Las capas añaden dimensión y profundidad. telas por capas, texturas, joyas, cinturones, bufandas, chaquetas de punto, etc.

3.-Trata de usar ropa ajustada a la medida. y no ropa floja y holgada.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 4.11.41 p.m.

4.-Trata de coordinar tus zapatos con el atuendo y accesorios que vayas a usar. y evita el uso de tenis deportivos, en su lugar, mejor usa botas, zapatillas de ballet, zapatos de tacón o incluso sandalias se ve lindo!. en algunas sesiones los fotógrafos solemos pedir que se quiten sus zapatos para algunas poses, así que esté preparado 🙂

Recien Nacidos - Erandy Mendoza

5.-Recién nacidos: Con los recién nacidos generalmente yo suelo vestirlos, pero es facil, son perfectos sin nada o con muy mínimas cosas !! Me gusta usar mantas, pañales, pantalones de punto, lana, sombreros, cintas para la cabeza, y muchos otros accesorios. Pero si tiene algo de valor sentimental que tenga que salir, sin duda llevarlo a tu sesión.

6.-Considerar el lugar donde vayas a mostrar estas fotografías. Si estas planeando colgar un gran cuadro en alguna habitación específica, puedes tomar en cuenta los colores con los que tienes decorada esa habitación en la combinación de colores a elegir para tu ropa.

Parejas - Erandy Mendoza

7.-Por último, ten en cuenta el lugar y entorno en el que se tomarán las fotografías. Trata de que los colores y los patrones de trajes complementen o en el caso de los mas atrevidos también que resalten del fondo, y no que se mezclen. por ejemplo, no uses verde en un jardín, o cafés en un bosque seco.

¿QUE NO?

2f96aa02dcd480d467aaf4f62330066

8.-Evita la ropa demasiado dramática. Demasiados patrones, estampados, Recuerda que las lineas verticales pueden hacer parecer a las personas mas anchas, en cambio las lineas horizontales adelgazan, evita el color naranja y colores fluorescentes pueden ser muy duros y de distracción a una imagen.

9.-No elijas ropa con imágenes de gran tamaño, etiquetas o palabras en ella. esto puede ser demasiado informal para una sesión de retrato y puede traer como resultado imágenes que distraen al ojo del general de la fotografía.

10.-Para fotos de familia o pareja vestir iguales esta fuera de moda, da la apariencia de estar uniformados. es mejor coordinar. esto se logra eligiendo dos o tres colores primarios con un toque de color. Por ejemplo puedes usar un brazalete del mismo color que la camisa de tu hijo.

family-group-shot

11.-Recuerda que puede ser necesario quitar joyerías o accesorios que sueles utilizar todos los días si no se coordinan bien con la combinación de colores de la sesión. Normalmente, esto se aplica a relojes y pulseras.

12.-No se recomiendan sombreros, ni lentes ya que crean sombras indeseadas en los rostros y  distraen la atención de tus magníficos ojos, se puede usar alguna boina o gorro discreto de lana o coronas de flores, entre otros, yo a veces cuento con algunos accesorios de estos sobre todo para las sesiones de niños.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 4.27.41 p.m.

enseguida les dejo varias imágenes que ayudan a visualmente darte una idea de que usar en tu sesión de fotos.

6053709501_f5b8311c97_b                                 dca0b618312b4723783c3aa7a5af4e71

Brown-Family-Clothes-Blog

                                    Purple-Family-Clothes-Blog

neutrals-21

                                        What_to_Wear-Spring_Family_Portraits(pp_w1012_h690)

Por Erandy Mendoza

SHARE